El ballet y la gimnasia rítmica es motivo para tener los pies más deformados de lo que realmente ten

2 respuestas
El ballet y la gimnasia rítmica es motivo para tener los pies más deformados de lo que realmente tendría que ser?

Durante un tiempo acudí a clases de baile, y no entiendo el motivo por el que aparecen ampollas y un poco de juanetes, cuando únicamente lo que se dobla son los nudillos contra el suelo, o pararse de puntillas con los dedos aún teniendo una zapatilla con la punta especial para ello
Es evidente que el ballet y en general cualquier tipo de danza afectan a los pies. El pie está pensado para funcionar de una manera, y cualquier actividad o elemento externo que introduzcamos (ballet, gimnasia rítmica, uso de tacón alto, bipedestaciones prolongadas, etc.) va a alterar en mayor o menor medida su estructura y funcionamiento.
Saludos!

El ballet es un ejercicio esptupendo para la mejoria de funcion y control motor de pies, piernas, espalda, cuelo,… un deporte genial. Su única pega es el uso de puntas, las cuales deformarán los dedos de sus pies, que no están pensados para soportar carga

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!