El calor seco me aliviaría tensión muscular? Tengo prótesis de rodilla total y noto el cuádriceps

8 respuestas
El calor seco me aliviaría tensión muscular?
Tengo prótesis de rodilla total y noto el cuádriceps tenso en reposo y sobre todo al flexionar. Muchas gracias
El calor seco moderado tiene un efecto relajante sobre los músculos. El modo más efectivo es la aplicación directa sobre los músculos tensos por un tiempo no superior a diez o quince minutos varias veces al día.
Espero que la respuesta sea de utilidad.
Un saludo

Hola!
Efectivamente el calor le ayudará a distender la musculatura. Además rehalizar estiramientos suaves y masajear la musculatura ayudará más aun.
Un saludo
El calor seco sobre todo sirve como estímulo al cerebro para disminuir dolor si lo hubiera; respecto a la tensión, tiene una ligera aplicación y funcionalidad, pero resulta más efectivo el tratamiento manual y ejercicios excéntricos.
Si lo tienes en casa, no tengas miedo en usarlo, algo te va a ayudar; pero si notas que no mejora mucho te recomiendo pasar por un fisioterapeuta que te trate y te paute ejercicios que seguro notarás la mejoría
El calor por si solo ayuda a mejorar las tensiones musculares, aunque no hace milagros tampoco. Lo mejor sería combinar ese calor con un buen tratamiento de fisioterapia. Aplicar estiramientos, ejercicios y masaje (entre otros) suele tener mejor efecto que el calor.
Un saludo y feliz 2020
Lo más probable es que busques solución a la tensión que tienes en tu rodilla y has pensado que el calor podría venirte bien, puede ir bien el calor, pero si lo que quieres es bajar la tensión provocada por la operación, a mi parecer debes eliminar la hinchazón del edema Si te lo haces tú, debes realizar movimientos suaves en dirección hacia la ingle con tus manos por encima y por debajo de la rodilla y si te los hacen, sugiere el drenaje linfático manual para evacuar el edema, eliminarás la tensión y mejorará la movilidad. Un saludo
Es preferible el calor húmedo, ya que penetra más en las estructuras y se consigue un mayor efecto.
Efectivamente, el calor seco relaja la musculatura, por lo que alivia esa tensión que dices notar. Te lo puedes poner unos 20-25 minutos varias veces al día.
Buenos días, el tratamiento mas efectivo en estos casos es una terapia combinada de terapia manual y ejercicio terapéutico pautado por un fisioterapeuta y adaptado a tu caso y a tus características, dando particular hincapié a los ejercicios excéntricos (el músculo se elonga bajo tensión, generando una acción de frenada). Además si el calor seco te permite aliviar la sintomatología, aun si a corto plazo, no hay ninguna contraindicación, puedes seguir aplicándolo en la zona.