El déficit de vitamina D y la litiasis renal ( cálculos de calcio) persistentes, se puede deber a un

El déficit de vitamina D y la litiasis renal ( cálculos de calcio) persistentes, se puede deber a un problema con las glándulas paratiroides? Ya he realizado tratamientos para ingerir vitamina D pero me vuelve a dar baja en los análisis. Y actualmente estoy transitando enfermedad renal por causa de cálculos de calcio ( por segunda vez en 5 años ) también tengo asma y alergias respiratorias, que por eso me daban tratamiento con vitamina D e inyectables para las alergias .. se relaciona con la enfermedad renal? Que especialista debo recurrir? Muchas gracias

1 respuesta


Buenas, la vitamina d y los cálculos renales pueden tener relación si los cálculos son de oxalato cálcico y existe un exceso de calcio en la orina (hipercalciuria). Esto puede ocurrir si existe una intoxicación por vit d (no es el caso), por un hiperparatiroidismo primario hipercalcémico o por una hipercalciuria idiopática familiar. Habría que descartar la toma de diuréticos también. Habría que estudiarlo por parte del especialista de Endocrinologia y Nutrición. Un saludo

Dr. Daniel Cabo Navarro

Dr. Daniel Cabo Navarro

Endocrino

Linea de la Concepción

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.