El día de ayer quitaron un osteocondroma femoral distal izquierdo a mi hijo de 15 años,lo he llevado

1 respuestas
El día de ayer quitaron un osteocondroma femoral distal izquierdo a mi hijo de 15 años,lo he llevado al patólogo para analizarlo,le dicen que no puede apoyar,bajar la pierna ni moverla hasta dentro de 15 días que retiren los puntos! Quiero saber si su movilidad será normal o necesitará terapias?
Buenos días. Los osteocondromas aislados son tumoraciones benignas que normalmente no ocasionan problemas salvo la compresión de estructuras si son grandes y en esos casos se extirpar y analizan.

La descarga de la extremidad, cuando se hace es por precaución, por que, a veces, si es un osteocondroma grande, debilita un poco esa parte del fémur y podría existir un mayor riesgo de fractura en las primeras semanas.

Simplemente siguiendo las indicaciones de su cirujano no debería tener ningún problema de movilidad futura ni dolor, salvo complicaciones. Espero que le sirva de ayuda. Reciba un cordial saludo.