El diclofenaco Normon puede hacer bajar la inflamación en un ojo (exoftalmos causado por tiroides)?

1 respuestas
El diclofenaco Normon puede hacer bajar la inflamación en un ojo (exoftalmos causado por tiroides)?
El diclofenaco (sea de la marca Normon o de la que sea) puede disminuir la inflamación de los tejidos vivos siempre y cuando en dicha inflamación estén implicadas las vías de la enzima ciclooxigenasa. Dicha enzima es la que resulta inhibida (bloqueada) por el diclofenaco, y cuando éso sucede la ciclooxigenasa no es capaz de producir moléculas que causan inflamación, como por ejemplo la Prostaglandina E2.
El crecimiento de los tejidos perioculares (de alrededor del ojo) causada por hipertiroidismo (exceso de hormona tiroidea en sangre) no está causado por esta vía, con lo que el diclofenaco no tendría ningún efecto. El hipertiroidismo causa aumento de los tejidos perioculares por un augmento de los glicosaminoglicanos de la matriz (especie de gelatina propia de los seres vivos), provocados por un aumento en sangre del "digesto pepsínico de la TSH" (una de las hormonas implicadas en el hipertiroidismo).