El ebastel es correcto para alergias de rinitis? gracias

6 respuestas
El ebastel es correcto para alergias de rinitis? gracias
Sí, es un antihistamínico indicado en rinitis alérgicas.

lo puede utilizar en procesos alérgico, pero lo ideal es saber a que es alérgico y evitarlo
Ebastel (ebastina) es una antihistamínico oral de segunda generación que se usa en niños desde los 12 años y adultos para el tratamiento de la rinitis alérgica.
Según el tipo y gravedad de la rinitis los antihistamínicos pueden ser el tratamiento de elección, pero en muchas ocasiones no son suficientes para un buen control de la enfermedad, en cuyo caso los corticoides intranasales serán necesarios.
Ebastel es un buen antihistaminico. Algunos pacientes se quejan de que les provoca sueño, aunque este efecto es poco frecuente. Hay otros muchos antihistaminicos y estoy de acuerdo que lo importante es conocer si la rinitis es alérgica.t
Hola
Es correcto ebastel para la rinitis.
Igualmente te recomiendo hablar con un especialista para estudiar tu rinitis, y así indicarte un tratamiento más personalizado.
Saludos.
Buenos días,

La rinitis es un proceso inflamatorio de la mucosa nasal, que suele cursar con mucosidad, picor, estornudos y congestión. Los antihistamínicos como Ebastel (Ebastina) ayudan a controlar principalmente los 3 primeros síntomas, sobre todo cuando el origen es una causa alérgica. En función de la intensidad del proceso, puede requerir o no añadir otra medicación adicional como podrían ser los corticoides en spray nasal.
Le recomiendo que consulte con un alergólogo para realizar un estudio completo y valorar si además del tratamiento sintomático sería candidato a una inmunoterapia o vacuna que le cure la alergia.

Espero haberle sido de ayuda. Un saludo. Atte. Jaime García.