¿El exceso de saliva y notar como cosquillas en las zona de las glándulas salivares tiene que ver con

7 respuestas
¿El exceso de saliva y notar como cosquillas en las zona de las glándulas salivares tiene que ver con el estrés?
Es raro que tenga que ver únicamente con el estrés. Normalmente la activación del sistema nervioso simpático nos seca la boca (como cuando vamos a hablar en público). Habría que buscar otras causas, quizás fármacos que se estén tomando o un problema originado en las propias glándulas. Espero haber sido de utilidad. Un saludo.

Tras descartar posible causa orgánica podria valorararse si presenta estrés, no tiene por qué ser síntomas de ello,habria que hacer una evaluación psicológica más detallada y ver en conjunto su sintomatologia y lo más importante si fuera asi ayudarle a gestionar este nivel de estrés y a qué es debido, ver el foco que lo desencadena y proporcionarle herramientas para reducirlo, como también descartar otro tipo de problemática.
Sería importante saber si pasa por este estado si tiene otros síntomas más comunes como dolores de cabeza, dificultad para dormir,irritabilidad...
Un saludo
Lo primero que habría que hacer es descartar una posible causa de tipo fisiológico. Si esto se descarta, lo cual es relativamente posible, quizás sea una buena opción acudir a la consulta del psicólogo para tratar de solucionar tu problema.
Coincido con algunos compañeros, lo primero es descartar causa fisiológica. Acuda a su médico, y coméntele la situación. Esa sensación que tienes suele ser típica de las náuseas y vómitos, y esos síntomas sí que tienen más que ver con sintomatología ansiógena. Aún así, es importante evaluar su situación completa, tanto por un médico como quizás por un psicólogo. Y le podrán dar una respuesta más ajustada a su cuestión.
Mucha suerte y ánimo!
Hola,

estoy de acuerdo con mi compañero, sin embargo es cierto que a veces uno se focaliza en partes concretas del cuerpo creando la impresión de sensaciones extrañas. Lo mejor que puedes hacer es por un lado descartar un problema médico y en segundo aprender a gestionar el estrés con tus propias capacidades personales, para esto último puedes ayudarte de la psicoterapia.

Un saludo,
Buenos días. La primera opción sería descartar cualquier cuadro orgánico. Si no se registra organicidad habría que ver si es ansiedad, estrés u otro tipo de problema psicológiCo. Mucho ánimo.
Hola. Lo más conveniente es que primero acudas al médico para valorar si hay algún factor orgánico que pueda estar explicando esa sintomatología. Si no hay factor orgánico, convendría que valoraras la psicoterapia para aprender nuevas herramientas y estrategias psicológicas para enfrentarte a ese estrés que expresas. Te deseo lo mejor, un saludo cordial.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €