El Invisalign puede hacer que se baje la encía y que deje más expuestas raíces?

13 respuestas
El Invisalign puede hacer que se baje la encía y que deje más expuestas raíces?
Puede ser, es bueno observar y comentarlo con el ortodoncista, no es por tipo de tratamiento los movimientos dentaríos durante el tratamiento de ortodoncia por cualquiera de los métodos puede provocar retracción de la encía que controlado por el especialista puede ser tratado y dolucionado

No siempre y cuando se mantenga una correcta higiene tanto de la boca como de los alineadores.Ello obliga a un cepillado correcto despues de comer cualquier cosa,antes devolverse a colocar el aparato.
El invisalign no provoca que baje la encia. Pueden haber otras factores que lo hagan y es necesario diagnosticarlo con tu dentista
Independientemente del tipo de ortodoncia que usemos, ya sea invisible o con brakets, se pueden retraer las encías si desplazamos los dientes hacia vestibular de forma excesiva, pero no creo que ningún compañero acreditado cometa errores de este tipo.
Si está bien planificado no puede suceder, pero si el especialista hace un mal diagnóstico todo puede pasar, como en cualquier tratamiento.
Todo tipo de tratamiento de ortodoncia en adulto, conlleva el riesgo de que se produzca una retracción de encía e incluso algo de pérdida de hueso periodontal. Esto no ocurre en todos los casos, pero, la posibilidad existe y por ello es muy importante valorar la salud periodontal del paciente, medir la altura del hueso periodontal, valorar recesiones ya existentes, movilidad de alguna pieza y revisar hábitos de higiene, antes de iniciar cualquier tratamiento de ortodoncia.
No, no debe hacerlo, es más , protege mejor la encia que los braquets, no solo el Invisaling, todos los tratamientos con férulas, Invisaling es una marca
Invisalign es mucho más respetuoso con la encía que otros métodos.
No debería pasar.
Sí, esto sucede con cualquier tipo de ortodoncia al empujar demasiado las dientes en el hueso hacia afuera por así decirlo para tratar de alinearlos.
Se puede evitar con un buen estudio del caso antes de empezar el tratamiento
Si está bien planificado y supervisado no tiene por qué suceder.
Un cordial saludo
Una de las ventajas que orfrece el sistema Invisalign es que el ortodoncista puede decidir que doente se mueve , cuando se mueve y en que fase del tratamiento se mueve , asi como eliminar el movimeinto de algunos dientes. Por ello en casos de encias ya restraidas se puede disminuir la velocidad del movimiento dentario o programar movimientos que no aumenten esta restraccion.
Antes de iniciar un tratamiento dental hay que valorar la salud periodontal del paciente. Un diagnóstico previo es fundamental .
Invisalign o brackets,da igual el método,sería la cantidad de exansión de la arcada qe prescriba el profesional junto con l cantidad de hueso vestibular que recubre los dientes y el cual varía según las personas ,lo que determinaría la mayor o menor predisposición a recesiones.