El medicamento zaldiar produce nauseas, mareos, agitacion? Porque?
El medicamento zaldiar produce nauseas, mareos, agitacion? Porque?
3 respuestas
Son efectos adversos que puede producir el tramadol, uno de los principios activos que tiene Zaldiar. No se dan en todas las personas con la misma intensidad ni dosis.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
El tramador, unos de los componentes de Zaldiar, junto a paracetamol, es derivado del opio, que tiene efectos a nivel central (cerebro), con mareos y cefaleas y a nivel digestivo (náuseas, vómitos y estreñimiento) porque enlentece el ritmo de la digestión. Se recomienda iniciar una dosis progresiva para la toma de Zaldiar. Puede comenzar con medio comprimido cada 8 horas, y a partir del cuarto día, puede iniciar dosis normal de 1 comprimido cada 8 horas.
Los componentes de Zaldiar son tramadol y paracetamol. El tramadol es un opioide débil y puede provocar nauseas, vómitos, mareos, caidas y agitación. Iniciar el tratamiento a dosis bajas, acompañarlo de un antiemético tipo domperidona durante la primera semana y hacer un seguimiento evitará estos efectos secundarios, principalmente en personas ancianas.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



