El Movalis viene bien para la fascitis plantar?

3 respuestas
El Movalis viene bien para la fascitis plantar?
Dra. Carina B. Cuerdo Brüggemann
Podólogo, Terapeuta complementario
Collado Villalba
Buenos días,

El meloxicam no es un fármaco adecuado para el tratamiento de fascitis plantar. Hay fármacos que se prescriben por via oral y otros que son infiltrados por un profesional en la zona afectada para disminuir el dolor y la inflamación que sufre.

El tratamiento farmacológico normalmente es coadyuvante a otros tratamientos ortopodológicos y fisioterápicos.

Le recomiendo que acuda a su profesional podólogo o traumatólogo para que le diagnostique adecuadamente y le proponga el tratamiento a seguir más adecuado para su caso.
Espero que mi respuesta le haya servido de ayuda.

Un saludo

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
 Lidia Martínez de Sus
Podólogo
Zaragoza
El principio activo de Movalis es adecuado para el tratamiento de procesos osteoartrósicos agudos así como tratamiento de elección en brotes largos de artritis reumatoidea. No es el fármaco de elección para la fascitis plantar. La etiología de la fascitis (el origen) es biomecánico por lo que la principal vía de tratamiento de dicha afección del pie debe ser mediante terapia física: hielo, masaje profundo, estiramientos y ortesis plantares adecuadas que controlen la cadena muscular encargada de tensionar la fascia plantar.
 Adrià Carné Ureña
Podólogo
Vilanova i La Geltrú
El Movalis es un inflamatorio que se usa mas bien para problemas articulares. ¿Que si va bien? algo de efecto le hará pero yo antes me tomaría un ibuprofeno, sinceramente. Como bien dicen mis compañeros lo primero de todo es verificar que sea un fascitis, valorar su biomecanica (posición corporal, forma del pie, actividad, forma de andar, etc...) y ver si lo que realmente necesita son unas plantillas o unas sesiones de fisioterapia (o incluso, simplemente algunos consejo sobre calzado). Espero haberle ayudado un poco. Saludos.

Expertos

Juanjo Salguero Gurrea

Juanjo Salguero Gurrea

Fisioterapeuta

Valencia

Juan Manuel Herrera Jiménez

Juan Manuel Herrera Jiménez

Fisioterapeuta

Sevilla

José Luis Ciórraga López

José Luis Ciórraga López

Fisioterapeuta

Madrid

Stefanie Aarnes

Stefanie Aarnes

Podólogo

Calpe

Inmaculada Cano González

Inmaculada Cano González

Podólogo

Algeciras

Inmaculada Cano González

Inmaculada Cano González

Podólogo

Algeciras

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 125 preguntas sobre Fascitis plantar
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.