El oftalmólogo me ha recetado Oft Cusi De icol pomada, sin embargo me ha dicho que tengo la tensión

2 respuestas
El oftalmólogo me ha recetado Oft Cusi De icol pomada, sin embargo me ha dicho que tengo la tensión ocular un poco alta, en 22 y tengo 46 años, al mirar las contraindicaciones de este medicamento está precisamente la hipertensión ocular, ¿Qué debo hacer?
1. La tensión ocular basal NO influye en que el corticoide aplicado en el ojo haga que la tensión suba, es decir da igual tener 22 que 15 que 10, el riesgo de glaucoma cortisónico es independiente de ese valor, no tiene más riesgo por tener la tensión al limite que otro que latenga más baja.
2. El riesgo de glaucoma cortisónico depende de donde la aplique y el tiempo que la aplique: en los párpados para una blefaritis y una vez dia durante uno o dos meses no es riesgo y por tanto no es preocupante, si lo aplica dentro del ojo en la conjuntiva 4 veces al dia muchos meses o años sí lo es. Si fuera necesario siempre puede añadirse un colirio hipotensor ocular preventivo.
3. La pomada no es cierto que esté contraindicada en la hipertensión ocular.

Seguir las indicaciones de su Oftalmólogo que seguro que ha tenido todas esas variables en cuenta.
Espero que haya una pronta mejoría.

un saludo

Ignacio López-Marín