El otorrino mirando la garganta con espejo nada mas hasta donde puede ver?hasta la laringe?la faringe?se

2 respuestas
El otorrino mirando la garganta con espejo nada mas hasta donde puede ver?hasta la laringe?la faringe?se ve algo solo con la evaluacion de espejo?gracias
La laringoscopia indirecta (utilización del espejo laringeo ) era la técnica, utilizada anteriormente al uso de la fibroendoscopia, para el estudio de la laringe e hipofaringe.
Mediante esa técnica se pueden diagnosticar enfermedades de la laringe (pólipos, nódulos, enfermedades malignas, etc) así como problemas en la deglución.

Se trata de una exploración rutinaria, aún vigente, que permite observar la orofaringe, hipofaringe y la laringe. Resulta también muy útil para la extracción de cuerpos extraños localizados en dichas áreas e inclusive tomar biopsias.
En algunos pacientes no es posible realizar dicha técnica por razones anatómicas, reflejo nauseoso, etc...
Por cierto, fue un español, Manuel García, profesor de canto del Conservatorio de París y de la Real Academia de Música de Londres, quien en 1854 ideó este invento por el que es recordado.
Recomiendo leer su interesante biografía.