El papá de mi pareja tiene un problema legal debido al trabajo de mi hermano, mi hermano no quiere p

9 respuestas
El papá de mi pareja tiene un problema legal debido al trabajo de mi hermano, mi hermano no quiere perder su trabajo y por miedo a las represalias de mi pareja no contó nada de lo que estaba pasando. Ahora que ya le han notificado el problema al papá de mi pareja me ha dicho q mi hermano es un desleal y que debo alejarme de mi hermano porque el y su familia no lo soportan, me ha puesto a escoger bando. No quiero alejarme de mi familia pero tampoco lo quiero perder. No sé que hacer
Hola.

Nadie debería hacernos elegir entre unas personas u otras. Está en tu mano decidir qué hacer. Pero evalúa las opciones y cómo afrontarlas. Tal vez hablando con la familia de tu pareja, mostrándoles tus sentimientos y tu dolor, te consigan entender. También puedes hacer que se pongan en tu situación, preguntándoles cómo se sentirían y qué harían si alguien les pidiera que se dejen de hablar entre ellos.

Mucho ánimo.

No es buena idea escoger entre bandos. Tendrás que valorar sobre lo que hizo tu hermano y decidir.
Entiendo la posición que puede tener tu pareja y su familia si ha habido un altercado donde tu hermano ha podido estar relacionado (según entiendo del texto). No obstante, tu tienes el derecho de tomar distancia sobre este asunto. Cuando se siente uno mismo obligado a escoger entre una persona u otra cuando ambos son amados, se sufre un conflicto de lealtades, y es aquí desde donde puedes comunicar de la forma más asertiva lo que te está ocurriendo.
Es importante que entiendas que lo mas importante es lo que tu deseas. No es cuestión de elegir un bando u otro . Escúchate y déjate sentir que necesitas tú con tu hermano, qué te vendría bien. Has de ser valiente, respetarte y saber poner tus limites.
Suerte :)
Es importante que le expliques a tu pareja cómo te sientes con la situación para que luego tú decidas lo que quieres hacer.
Le invitamos a una visita: Relaciones - 55 €
Como en esta situación te sientes desprotegida te recomiendo:

1- Deja pasar unas semanas para hablar de este tema con ellos.

2- Busca una persona de tu confianza para comentarle todo esto que te ha ocurrido.

3- Trata de no ponerte nerviosa porque es muy probable que con el tiempo todo esto adquiera menos valor.

4- Si tienes posibilidad de consultar con un psicólogo, hazlo, ya que te será de gran ayuda.

Un cordial saludo,
Mònica Dosil
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 30 €
Hola, como dicen mis colegas, en principio nadie debería hacerte escoger entre bandos. Claro que hay situaciones extremas. A veces nos conviene alejarnos de alguna persona, familiar o amiga, para que no nos haga daño. En este caso, desconocemos quién crees tú que lleva la razón. Igualmente, si no consideras lo que haya ocurrido como determinante para alejarte, no lo hagas por peticiones externas. Un saludo
Nadie tiene el derecho de hacerte elegir, porque detrás de esa elección hay una amenaza de abandono "si no me eliges, te abandono", dentro de esta situación no está mirándote porque tú no eres tu hermano, ni tú eres la causa de lo que ha sucedido, ambos son adultos y lo único que tienes tú es la relación con ambos, pero eso no te hace ser la responsable de hacerte cargo del problema, ni tampoco anular tus deseos.
¡ Buenos días ! Esa decisión no le corresponde a tu suegro, le corresponde tomarla a ti como única persona que conlleva las riendas de su vida. Sí no te ves capaz de tomar esa decisión por ti misma, te recomiendo que acudas a un terapeuta que pueda ayudarte. ¡Muchas gracias y un saludo !