¿El pterigion como se interviene, despegándolo o haciendo un injerto? Tengo 65 años.

2 respuestas
¿El pterigion como se interviene, despegándolo o haciendo un injerto? Tengo 65 años.
La técnica que ha demostrado una menor tasa de recidiva en la cirugía del pterigion es la de resección colocando posteriormente en el lecho desnudo un injerto de conjuntiva del mismo ojo unida preferentemente con un adhesivo tisular, que que este reduce la inflamación posterior y con ello evita que se vuelva a reproducir la lesión. Un saludo

A no ser que se trate de un pterigium pequeño que se pueda quitar con una resección simple y sutura directa, la técnica de elección es la autoplastia conjuntival.
En estos casos se extirpa el pterigium en su totalidad y se limpia bien la afectación corneal y el lecho.
Posteriormente, se obtiene u injerto conjuntival del cuadrante superior (detrás del párpado superior).
Este injerto se fija al lecho con una sutura muy fina o sin sutura mediante un pegamento biológico de fibrina.
Esta técnica es la que obtiene los mejores resultados estéticos con una tasa mínima de recidivas.