El residual ayuda a quitar la tartamudez y en cuanto tiempo?

5 respuestas
El residual ayuda a quitar la tartamudez y en cuanto tiempo?
Hola
para poder intervenir en la tartamudez ( Disfemia), se necesitan muchas cosas , incluyendo el factor psicologico.
ademas de Relajación, Respiración, Articulación, Aspectos lingüísticos.. entre otras cosas.
Por otro lado.. el tiempo nunca es definido, cada persona es un mundo y lleva un proceso, depende de muchos factores de cada persona lo que se trate en solventarlo.
Un saludo

Buenas tardes, el objetivo del tratamiento no puede ser, un habla totalmente fluente, sino una tartamudez más suave, un habla más fluente y controlar la conducta de esfuerzo. El tratamiento para la Disfemia se basa en terapia logopédica centrada en el aprendizaje de la mecánica de habla, técnicas de fluidez, relajación muscular y control vocal y terapia psicológica centrada en entrenamiento en habilidades sociales, terapia cognitivo-conductual, además de modificación del entorno del paciente para eliminar condicionantes que agravan la tartamudez. Para resolver cualquier duda puede ponerse en contacto. Muchas gracias.
Hola:
Es importante contactar con logopedas expertos en tartamudez para consultar sobre el tema. Desconozco las características de tu tartamudez. No obstante, si se trata de un adolescente o adulto, los objetivos planteados serán: el logro de un habla fácil, cómoda. Tú mismo puedes escoger las técnicas (después de haberlas conocido y practicado con el profesional) que mejor se ajusten a ti, con las que te encuentres más cómodo. Mi consejo: plantea tu situación particular con un experto en el tema. Saludos.
Le invitamos a una visita: Tartamudez - 60 €
Con entrenamiento logopédico puedes aprender técnicas para controlar la fluidez. Te recomiendo acudir a un especialista para valorar tu caso y realizar un plan de intervención personalizado.
Hola ,el de la disfemia es un tratamiento individual y siempre depende de muchos factores acude al especialista.