¿El TAC es la prueba definitiva para la Silicosis, o hay que hacer biopsia para estar seguros?

1 respuestas
¿El TAC es la prueba definitiva para la Silicosis, o hay que hacer biopsia para estar seguros?
La TAc no es necesaria para diagnosticar silicosis, de hecho la clasificacion aceptada oficialmente de las alteraciones radiologicas por silicosis se basa en la radiografia de torax simple (ILO).
No obstante en la TAC se pueden aprecar de modo más precoz los micronodulos y además algunas areas de fibrosis masiva progresiva que pueden pasar desapercibidas en la radiografia
La indicacion del TAC en el diagnostico de silicosis es un tema muy discutido ya que si bien da mas informacion que la radiografia es más caro y no esta exento de riesgo por radiacion