¿El tomar estimulantes como chocolate antes de dormir puedes disminuir los efectos hipnóticos de cie

5 respuestas
¿El tomar estimulantes como chocolate antes de dormir puedes disminuir los efectos hipnóticos de ciertos medicamentos?
No, para que tuviera efecto inhibidor tendrías que tomar una cantidad muy grande de chocolate.
Sin embargo, si padeces insomnio a causa de un Trastorno de ansiedad, lo mejor es que procures cuidar la higiene del sueño, y eso incluye evitar el chocolate horas previas a dormir.
Un saludo

La serotonina se sintetiza a partir del triptófano que está en muchos alimentos, el chocolate negro es un de ellos. Dado que interviene en los ciclos del sueño, si los tienes alterados, mejor evita el chocolate. Si necesitas un antidepresivo consulta con tu médico, pero si primero te tienes que estimular y luego relajarte, y ambas cosas a expensas de agentes externos, chocolate, pastillas, es que te estás saliendo de la ecuación, tú también cuentas, tu manera de vivir también tiene que ver en cómo te sientas. Si quieres, un psicólogo te podría ayudar a ver qué está pasando. Un saludo.
Hola. El sueño es el guardián del reposo y, en el dormir vemos cómo se ponen en juego los estados de la persona. Una dificultad para entregarse al mismo, indica una angustia, una imposibilidad también para entregarse al vivir, a dejarse llevar por situaciones en la vida cotidiana. En lugar de querer estimular con sustancias para contrarrestar efectos hipnóticos de otras sustancias, mejor psicoanalizarse para producir uno otro en uno mismo que no tenga que utilizar la enfermedad para hablar de lo que le pasa. Principalmente conflictos psíquicos entre los deseos, la moral...que también están cuando se duerme. Se teme al desear cuando hay problemas en el dormir. Dormir, vivir, es dejarse llevar, entregarse. Los narcóticos hacen efecto maquillaje y querer contrarrestar sus efectos con otra sustancia, es seguir manteniendo el problema. Esa estimulación que buscas es el deseo y el psicoanálisis es una máquina productora de deseos a través del habla en el marco de la terapia psicoanalítica. El único trauma para la persona es su entrada al lenguaje. Hablemos, atiendo presencial y online.
Hola. Debería ser en grandes cantidades pero sí que podría afectar. Como comentan mis compañeros, lo mejor es evitar estimulantes cuando lo que se busca es el efecto contrario. Puedes acompañar la medicación con psicoterapia y técnicas de relajación y respiración. Consulta con un especialista para que veamos cómo podemos ayudarte. Te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €
Buenas tardes. Del mismo modo que el café tomado antes de acostarse puede quitar el sueño, el chocolate, tomado en cantidad, también podría alterar el sueño, pues ambas sustancias contienen cafeína (llamada teobromina, en el caso del chocolate, donde esta se halla en menor cantidad de lo que se podría encontrar en una taza de café). Lo prudente sería no tomar chocolate antes de ir a dormir, porque en ciertas personas sensibles, podría disminuir el efecto del medicamento hipnótico. Saludos.