El tratamiento con Beta-bloqueante para fibrilación auricular, es normal que baje la frecuencia cardíaca

3 respuestas
El tratamiento con Beta-bloqueante para fibrilación auricular, es normal que baje la frecuencia cardíaca a 46p ?
Precisamente, el objetivo del tratamiento betabloqueante es disminuir la frecuencia cardíaca. Una de las complicaciones de esta arritmia es la respuesta ventricular rápida, que además de palpitaciones puede llevar al desarrollo de insuficiencia cardíaca.
Con este tratamiento, la frecuencia en reposo debería estar en el rango de 60 latidos por minuto y, en ejercicio, por debajo de 110.

Es normal, su médico se lo ha prescrito para el control de la frecuencia cardiaca que esta aumentada en los pacientes con fibrilación auricular. Debe comentarlo con su médico si presentase síntomas relacionados con frecuencia cardiaca baja (mareos, inestabilidad, etc).
Efectivamente el tratamiento con betabloqueante en un paciente con Fibrilación Auricular está dirigido a controlar la frecuencia cardíaca, porque habitualmente en este tipo de arritmia está elevada de forma espontánea.
Si ha medido con algún dispositivo la frecuencia cardíaca está por debajo de 50 latidos por minuto, está por debajo de lo recomendado. A veces es un problema de medición porque en esta arritmia todos los latidos no son iguales y eso puede hacer que las lecturas con un aparato sean variables. Una forma de comprobarlo es tocando el pulso y contando los latidos en un minuto, o mejor aún realizándose un electrocardiograma.
Si se confirma que la frecuencia cardíaca está baja lo primero que habría que hacer sería disminuir la dosis del betabloqueante.