¿El tratamiento con Sertralina sirve también para mejorar el sueño? Tengo varios despertares durante

5 respuestas
¿El tratamiento con Sertralina sirve también para mejorar el sueño? Tengo varios despertares durante la noche y dificultad para dormir las horas deseadas y amanezco cansado debido a esta situación. Estoy empezando con 25 mg de Sertralina en las mañanas.
No, el tratamiento con el antidepresivo sertralina no mejora la calidad del sueño, no obstante sí hay otros antidepresivos que se toman por la noche que pueden ayudar con este problema.

Consúltale a tu médico psiquiatra.

Puede mejorar si el insomnio es un sintoma dentro de tu cuadro depresivo como puede ser tristeza perdida de apetito cansancio....pero notaras el efecto a las 3-4 semanas ,si el insomnio es un problema que te afecta a tu rendimiento psicosocial ,quizas tu psiquiatra te debera recetar algo durante una temporada
Si la causa por la que no duermes es debido a un síntoma depresivo, entonces sí. Si se debe a otro tipo de causas te recomiendo un afrontamiento activo, ya sea con medicación o si se trata de un problema psicológico con un psicólogo especialista en trastornos del sueño.
Como bien dice mi compañera, es recomendable que tomes medidas de higene del sueño, ya que muchas veces los síntomas depresivos van acompañados de conductas que, a la larga, no ayudan a la conciliación del mismo.
Un saludo
La sertralina sirve para mejorar el insomnio, siempre que éste se deba a un cuadro depresivo. En estos casos y tras instauración de la medicación, la mejoría tardaría entre dos y tres semanas en empezar a notarse.
En cualquier casi, siempre son recomendables medidas higiénicas del sueño para mejorar este último, además de tratamiento farmacológico que puede ser útil en algunas situaciones.
Un cordial saludo
La sertralina es una medicación antidepresiva y aunque su principal indicación no sea el tratamiento del insomnio, colateralmente puede inducir una mejoría de los trastornos del sueño. Como comentan mis compañeros, si ves que en unas 3 semanas no mejoras, debes consultar con psiquiatra que te paute medicación específica para ello. No obstante, te recomiendo medidas psicológicas para tratar el insomnio, que complementen la mejora de la farmacología, tales como la higiene del sueño y terapia cognitivo-conductual.