El tratamiento contra la caída de pelo es de por vida o tiene fin y no es necesario mantenerlo en el

9 respuestas
El tratamiento contra la caída de pelo es de por vida o tiene fin y no es necesario mantenerlo en el tiempo? Estoy en los primeros síntomas de la caída, apenas se nota. Es posible frenarla? Ya tomo medicación y no quiero echarme más medicamentos encima, por eso pregunto si sería temporal. Gracias.
Lamentablemente si es una alopecia androgénica, el tratamiento tanto con minoxidil o finasteride debe ser continuo, si no los logros obtenidos desaparecen a los pocos meses. Lo mejor que puedes hacer es crear una rutina de aplicación y llevarla a rajatabla.

No sé si eres mujer u hombre, aunque en ambos casos recomendaría lo mismo salvando una diferencia, que es que el hombre en general está culturalmente más acostumbrado a la pèrdida de cabello. Lo primero es acudir al médico para que te derive al dermatólogo y que éste mediante las pruebas adecuadas descarte si existe alguna causa orgánica o genètica, alguna enfermedad no manifiesta que provoque este síntoma, tipo de alimentación, hábitos cotidianos, etc. Y lo segundo sería viistar a un psicólogo si previamente se han descartado las causas anteriores; podría ser que existiera en tu tipo de vida un desencadenante de estrés permanente, cosa que deberías tratar con terapia psicológica para aprender a gestionar tu vida de forma màs saludable y trabajar tu autoestima para asunir tu pérdida, y poder pensar que un hombre calvo o con poco pelo pueda resultar muy interesante y atractivo. Un afectuoso saludo.
Lo ideal es hacer una valoración sobre este problema, descartar causas orgánicas o psicológicas que puedan estar influyendo en la pérdida del cabello. Entiendo que eres un varón. Hay un fuerte componente genético este fenómeno, puede que tu padre o tu abuelo también perdieran el cabello. Sobre esta causa genética poco podemos hacer, los medicamentos o champús no suelen detener el proceso de perdida. Lo que sí podemos hacer es aceptar la nueva situación, aceptar tu nueva imagen. Si te es difícil puedes pedir acudir a tu psicólogo para que te ayude en este proceso también. Un saludo
Suponiendo que la causa sea emocional, sobretodo relacionada con el estrés y la ansiedad, habría que trabajar dicha causa. La terapia cognitiva-conductual junto a mindfulness psicoterapia es eficiente para la ansiedad y el estrés. La caída se irá frenando conforme avance la terapia. Sería adecuado acompañar de tratamiento dermatológico.
Si es una alopecia andrógina, probablente y si en tu familia existen casos, te quedes calvo. Si es así y te preocupa en exceso también has de hacer terapia psicológica para aprender a vivir con ello. Cosa que no te impidiera ser feliz
Es fundamental que enfoque su situación de una forma sensata, basada en prioridades. Como dice la compañera anterior, lo primero es acudir al especialista (dermatólogo) para que pueda darle un diagnóstico más ajustado de su tipo de alopecia. Hay diversos tipos como ya sabrá. Uno de ellos es la alopecia areata, que suele ser intermitente (la caida del cabello vine y va) y relacionada con procesos inflamatorios. En cualquier caso, si el tema le preocupa especialmente, le animo a que consulte también a un psicoterapeuta que trate también problemas psicosomáticos. He sido durante varios años directora de la revista del Instituo de estudios psicosomaticos y psicoterapia y médica y puedo decirle que los casos de alopecia no son nada raros en los trabajos clínicos de investigación que hemos publicado. No lo dude, consulte.
Buenos días.
El dermatólogo es el profesional adecuado para responder a su pregunta.
Un cordial saludo!
Esto depende del tipo de alopecia que padezcas, hay varios tipos, lo primero que necesitas es el diagnóstico por parte de un médico dermatólogo, aunque si ya te estás medicando supongo que le habrás visitado.

Por ejemplo, si la alopecia es debida a un problema de ansiedad, conforme soluciones el problema de ansiedad la alopecia desparecerá, si estamos hablando de alopecia androgenética es algo que estará ahí de por vida, pero que puedes tratar para frenarla.

Un saludo cordial.
Es importante que lo primero de todo sea descartar posibles causas físicas o psíquicas, acudiendo a un médico y psicologo respectivamente. A veces, la alopecia puede ser por causas genéticas o físicas y en otras ocasiones puede darse por factores psicológicos como puede ser la ansiedad. Esto es más común de lo que imaginamos. Te aconsejo acudir q ambos para poder tratarlo de la mejor manera posible.
Lo mejor es consultar con un dermatólogo especialista en pelo. Si diagnóstica que es por estrés te podremos ayudar. Las terapias antiestrés en este caso suelen dar muy buen resultado.
Animo y a por ello