El tratamiento de fertilidad puede producir efectos secundarios a largo plazo? He tenido las reglas con

3 respuestas
El tratamiento de fertilidad puede producir efectos secundarios a largo plazo? He tenido las reglas con retraso, estreñimiento y mucosidad con sangrado leve en las heces que coincide con la regla.
Los tratamientos de reproducción asistida no se ha visto que tengas efectos secundarios a largo plazo por el momento. El retraso en la menstruación, estreñimiento y mucosidad leve en las heces que coinciden con la regla pueden ser debidos más por un proceso intestinal que por algún problema ginecológico.

A pesar de esto, si observa que el sangrado se vuelve persistente y la mucosidad persiste en el tiempo y/o se vuelve abundante le recomendaría consultar con su ginecólogo y digestólogo.

Los tratamientos de fertilidad no suelen presentar por si mismos complicaciones a largo plazo. Las alteraciones en la menstruación pueden deberse a diferentes causas y es conveniente hacer una revisión y exploración completos. En relación al estreñimiento y la mucosidad con sangrado que coincide con la regla, es necesario también hacer pruebas específicas. Si tiene antecedentes de menstruaciones muy dolorosas y dolor en las relaciones, pudiera pensarse en endometriosis. Sin embargo, como he mencionado con anterioridad, es conveniente acudir a revisión para realizar las pruebas y exámenes necesarios y determinar la causa.
Teniendo en cuenta a mis compañeros y descartando la causa orgánica, es necesario contemplar la influencia psicológica sobre la propia regularidad en la menstruación.
Es clave una consciencia sobre este aspecto ya que la gestión de la ansiedad o periodos de estrés contribuyen a este tipo de irregularidades y también dificulta a una óptima evolución de la gestación y desarrollo fetal.
También es importante considerar la influencia de tu estado psicológico en la posible interferencia con el vínculo de la futura criatura.