El uso de un irrigador dental es equivalente al uso de hilo dental? Es decir, si paso el irrigador no

5 respuestas
El uso de un irrigador dental es equivalente al uso de hilo dental? Es decir, si paso el irrigador no hace falta pasar la seda? Llevo retenedor y el hilo es muy fatigoso pasarlo.
El Ifrigador es lo mas natural , sin efectos secundarios. Lo IDEAL
Complemento a la Limpieza88

El irrigador oral es un complemento de la higiene bucal. Nunca un sustituto del cepillado.En casos de prótesis fija( puentes), Ortodoncia fija y pacientes peridontales el uso de Super Floss es un complemento de la higiene oral.
En ningún caso uno sustituye al otro. Ambos tratan de eliminar restos de alimentos, biofilm, etc de los espacios interdentales, allá donde al cepillado le cuesta ser mas eficiente. Sin embargo, el irrigador le iría mejor tal vez en espacios donde la encía se haya retraído o distancia entre dientes, o empastes no del todo bien ajustados, debajo de prótesis, ortodoncia fija, etc. Mientras que el hilo/seda/etc. tal vez estaría más indicado en dientes contiguos uno al lado del otro. El irrigador es muy efectivo en aquellas zonas donde la papila gingival (triángulo de encía entre diente y diente) se haya retraído (perdido). Y la combinación de ambos (hilo e irrigador) sería lo mejor para una higiene en las mejores condiciones. Si se encuentra fuera de casa es más práctico el hilo (ya que aunque existen irrigadores 'portátiles', no dejan de tener un cierto volumen. Y requieren colutorio y agua). Pregunte a su dentista qué es lo más aconsejable para usted: frecuencia, forma de uso, etc.
El irrigador dental es un complemento perfectopara terminar la limpieza dental 2 o 3 veces al dia.Se usa al final despues del cepillado e hilo dental. Siempre saca algo mas sobre todo en enfermeddad periodontal o individuos con protesis fija e implantes.Un saludo
No tienen nada que ver, en absoluto. El hilo de seda es lo mejor que existe para la higiene dental y no hay nada que se acerque a su eficiencia. Entiendo la pereza que da usar el hilo, pero es el mejor invento que hay.