¿El uso prolongado de seroquel o quetiapina (digamos más de tres años en dosis de superiores a 50

5 respuestas
¿El uso prolongado de seroquel o quetiapina (digamos más de tres años en dosis de superiores a 50 mg día) puede causar impotencia sexual? En caso de ser así, es reversible?
No, no puede causar impotencia. Si usted tiene problemas de erección, debería consultar con su medico otras causas.

Aunque la quetiapina es de los antipsicoticos que menos disfunción sexual produce, en sujetos sensibles es cierto que puede producirse. Y también es cierto que puede desaparecer al retirarla.

Pero lo cierto es que la propia causa de prescripcion, si es un trastorno de ansiedad, también puede ocasionarla.

Además no siempre desaparece al retirarla puesto que se añaden mecanismos psicológicos como un fenómeno de autoobservacion que pueden prolongar el cuadro.

Lo adecuado sería evaluar lacausa y los factores que estén empeorando la clínica antes de plantear un abordaje.

Un saludo
Como refieren mis compañeros dada la baja prevalencia de disfunción sexual producida por la quetiapina (aunque sí posible) sería más adecuado primero consultar con un urólogo que lo valorará y descartara un origen orgánico del problema sexual.
Hola, puede producir dificultades en la ereccion, sería conveniente una consulta
Con el urólogo para valorar su situación física y la posible indicación de fármacos que favorecen la ereccion. Un saludo
No es frecuente a esa dosis, pero hay personas que tienen ya una predisposición que puede ponerse de manifiesto. Convendría consulta con el urólogo.