ECG reporta presencìa de ondas q en cara diafragmática me pueden decir que significa?
Puede desde no significar nada , hasta ser expresión de un infarto de miocardio antiguo de cara inferior. Una manera sencilla de diferenciarlo es decir al paciente que tome aire profundo durante la realización del ECG. Si desaparecen o disminuyen las ondas Q, quiere decir que son absolutamente benignas. Al tomar aire, baja el diafragma y se verticaliza el eje eléctrico del corazón, entonces desaparecen las ondas Q. Si no lo hacen, cabe pensar que pudieran ser patológicas. Esto se ve mucho en pacientes obesos, en los cuales el eje eléctrico cardíaco esta en posición muy horizontal. Si no es consciente de haber sufrido en el pasado un infarto, lo mas probable es que sea lo que le he dicho.

Especialistas en Electrocardiograma

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 74 preguntas sobre Electrocardiograma

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.