Electrocardiograma - Información, expertos y preguntas frecuentes

El electrocardiograma (ECG) es una exploración cardiovascular que detecta los impulsos eléctricos del corazón a través de electrodos que se sitúan en las extremidades (muñecas y tobillos) y en la pared torácica del paciente. El equipo imprime un registro de la actividad compuesto por tres derivadas de forma simultánea que evalúa el ritmo y la función cardíaca. La interpretación del registro gráfico es fundamental para prevenir o diagnosticar angina de pecho, infarto de miocardio, arritmias cardíacas, pericarditis, miocarditis, así como cardiopatías y neumopatías.

Expertos en electrocardiograma

Encuentra un experto en Electrocardiograma en tu ciudad:

Preguntas sobre Electrocardiograma

Nuestros expertos han respondido 53 preguntas sobre Electrocardiograma

La precision de la maquina es mayor que la del medico porque se realiza a la resolucion de esta y el medico lo lee a una velocidad lenta de impresion. Sin embargo, la maquina puede dar errores…
1 respuestas

Sería interesante saber cuanto de negativas son las ondas T en esas dos derivaciones. Podrían ser una variante de la normalidad. Existe no obstante también la posibilidad de que pudiera tratarse…
1 respuestas

La onda T en el ECG puede alterarse por infinidad de alteraciones, a veces sin importancia relevantes, desde alteraciones en los iones, hipertrofia de la pared miocárdica, sobrecarga de la pared…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Electrocardiograma

En el se registra la actividad eléctrica del corazón que se produce en cada latido cardiaco, mediante la colocación de una serie de pegatinas y se dibuja en un papel mediante un trazado, donde se observan diferentes ondas que representan los estímulos eléctricos de las aurículas y los ventrículos.

¿Qué profesionales realizan Electrocardiograma?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.