Electrocardiograma - Información, expertos y preguntas frecuentes

El electrocardiograma (ECG) es una exploración cardiovascular que detecta los impulsos eléctricos del corazón a través de electrodos que se sitúan en las extremidades (muñecas y tobillos) y en la pared torácica del paciente. El equipo imprime un registro de la actividad compuesto por tres derivadas de forma simultánea que evalúa el ritmo y la función cardíaca. La interpretación del registro gráfico es fundamental para prevenir o diagnosticar angina de pecho, infarto de miocardio, arritmias cardíacas, pericarditis, miocarditis, así como cardiopatías y neumopatías.

Expertos en electrocardiograma

Encuentra un experto en Electrocardiograma en tu ciudad:
Tomás Ripoll Vera

Tomás Ripoll Vera

Cardiólogo

Palma de Mallorca

Reservar cita
Nuria Espaulella Viñolas

Nuria Espaulella Viñolas

Médico estético, Cardiólogo

Barcelona

Reservar cita
Jaume Illa Gay

Jaume Illa Gay

Cardiólogo

Granollers

Reservar cita

Preguntas sobre Electrocardiograma

Nuestros expertos han respondido 74 preguntas sobre Electrocardiograma

Hola, la onda T negativa puede ser un hallazgo normal dependiendo de la morfología y la derivación en la que se encuentre. Por ejemplo, en V1 y aVR es habitual que sea negativa y no supone un…
1 respuestas

Son las mismas. El médico que interprete el Electrocardiograma es el que sabe. Un saludo
1 respuestas

El alto voltaje en el ECG puede indicar un corazón con hipertrofia (en hipertensos u otras cardiopatías) o dilatación. Pero es un hallazgo poco específico y puede darse en corazones normales.…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Electrocardiograma

En el se registra la actividad eléctrica del corazón que se produce en cada latido cardiaco, mediante la colocación de una serie de pegatinas y se dibuja en un papel mediante un trazado, donde se observan diferentes ondas que representan los estímulos eléctricos de las aurículas y los ventrículos.

¿Qué profesionales realizan Electrocardiograma?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.