Electrocardiograma - Información, expertos y preguntas frecuentes

El electrocardiograma (ECG) es una exploración cardiovascular que detecta los impulsos eléctricos del corazón a través de electrodos que se sitúan en las extremidades (muñecas y tobillos) y en la pared torácica del paciente. El equipo imprime un registro de la actividad compuesto por tres derivadas de forma simultánea que evalúa el ritmo y la función cardíaca. La interpretación del registro gráfico es fundamental para prevenir o diagnosticar angina de pecho, infarto de miocardio, arritmias cardíacas, pericarditis, miocarditis, así como cardiopatías y neumopatías.

Expertos en electrocardiograma

Preguntas sobre Electrocardiograma

Nuestros expertos han respondido 108 preguntas sobre Electrocardiograma

Nunca hay que interpretar un electrocardiograma de forma aislada, y mucho menos hacer caso de la interpretación que hace del mismo el software del aparato.
Si tiene algun sintoma que quiera…
1 respuestas


Las ondas T negativas en dichas derivaciones pueden ser debidas a múltiples patologías cardiacas, en ocasiones una manifestación muy precoz de alguna enfermedad que todavía no ha “dado la cara”…
1 respuestas


Mi recomendación es que ese electrocardiograma sea valorado por un cardiólogo y no hacer caso de las interpretaciones del electrocardiógrafo.
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Electrocardiograma

En el se registra la actividad eléctrica del corazón que se produce en cada latido cardiaco, mediante la colocación de una serie de pegatinas y se dibuja en un papel mediante un trazado, donde se observan diferentes ondas que representan los estímulos eléctricos de las aurículas y los ventrículos.

¿Qué profesionales realizan Electrocardiograma?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.