Electrocardiograma

1 respuestas
Que significa en un electrocardiograma : ritmo sinusal, posible dilatacion auricular izquierda, bloqueo incompleto del haz de rama derecha y ECG en el limite? Agradezco su respuesta. gracias.
ECG en el limite, es la conclusión de las pequeñas alteraciones que presentaba el trazado, que sin ser graves en si mismas, hacen que el ECG no sea totalmente normal. El ritmo sinusal, es el normal, el tienen todos los corazones sanos. Los signos de dilatación de AI, implican lo que dice su enunciado. Ahora bien, hay que realizar otras pruebas de imagen, para corroborar que la auricula esta dilatada (que puede ser por muchas causas), esta prueba principalmente es un ECOCARDIOGRAMA, ya que el ECG, no es una prueba muy sensible para detectar dicha dilatación. El bloqueo incompleto de rama dcha., si no existe ninguna otra patología cardíaca estructural, se considera como una variante de la normalidad, sin ,mayor importancia y que significa un ligero trastorno de la conducción eléctrica por la rama dcha.