Eliminación de tatuaje con láser

1 respuestas
La eliminación de tatuajes con laser hace que esta tinta se filtre en los riñones y se expulse con la orina? Puede afectar esto a la creación de litiasis? hay algún estudio?
Buenas noches, si bien es cierto que la tinta es eliminada por el sistema linfático una vez que los macrofagos hacen su función de recogida de los cuerpos extraños y se elimina por la orina, yo concretamente he realizado un estudio en el que he comparado la composición de componentes de tinta en sangre y orina antes de la eliminacion del tatuaje y despues y los resultados concluyen que ni siquiera existe elevación ni en sangre ni en orina por lo que la cantidad de pigmento que se elimina es tan pequeña y progresiva que no se alteran los parámetros en orina , además las tintas cada vez con unas composiciones menos ricas en metales pesados y productos tóxicos no contienen componentes que propicien la formación de cálculos. Espero haber sido de ayuda. Lo que si le recomiendo es que si tiene decidido eliminarse un tatuaje lo haga en un centro médico, y no acuda a estudios de tatuajes ni salones de belleza o peluquerías ya que los resultados muchas veces dejan mucho que desear y pueden llegar a hacer cicatrices importantes. Un saludo y felices fiestas.