Embarazada de 35 semanas, llevo tres con laringitis. El otorrino me manda tomar Prednisona 30mg, dos

2 respuestas
Embarazada de 35 semanas, llevo tres con laringitis. El otorrino me manda tomar Prednisona 30mg, dos pastillas. También me sugiere Vitamina A Masiva (he leído que no se podría tomar embarazada).
Estoy con disfonia y mucha sequedad de garganta. ¿Podría tomar algo de eso?
Dosis altas de vitamina A estan asociadas a malformaciones fetales, basicamente en el primer trimestre. Con dosis inferiores a 10000 U/dia estudios recientes confirman que no hay riesgo, no debe preocuparse.

Le digo una receta casera que me recomendó un Otorrino.
Un vaso con 3 dedos de agua. Una cucharada café de bicarbonato y hacer gárgaras con la solución. A esa concentración tiene el mismo Ph que la mucosa de la garganta y baja la inflamación y la sequedad. No tiene efectos secundarios ni afecta al bebé.