Embarazada de 6 meses he consumido cocaína muy habitualmente y tabaco. En ecografías y analíticas

1 respuestas
Embarazada de 6 meses he consumido cocaína muy habitualmente y tabaco. En ecografías y analíticas todo perfecto. Que efectos sobre el bebe tiene?
El consumo de cocaina durante el embarazo se asocia con complicaciones maternas en algunas usuarias - migrañas, convulsiones, y de las complicaciones fetal destacan el riesgo más alto de parto pretermino, rotura prematura de las membranas y desprendimiento de la placenta, el último es la complicación más severa.
El consumo de cocaina no debería de afectar la analítica ni las ecografias, aunque ver un bebe algo más pequeño es relativamente frecuente.
Anteriormente se creia que el consumo de cocaina tiene serios efectos en el desarrollo cerebral fetal, pero el un tema complejo y actualmente se considera que las comunicaciones de efecto profundo son exageradas. No hay respuesta definitiva a esta pregunta, por la complicidad valorar el efecto, uso concomitante de otras drogas o tabaco, violencia etc. Existen estudios que demuestran cambios de comportamiento sutiles en niños expuestos de cocaina intraútero, algunos persistiendo hasta la adolescencia.