En breve me operan de diastasis de 3cm y me dijo el cirujano q la incisión será del ombligo hacia arriba.

En breve me operan de diastasis de 3cm y me dijo el cirujano q la incisión será del ombligo hacia arriba. Es posible cerrar desde ahí todo el recto abdominal?

4 respuestas


Es dificil responder su pregunta sin una correcta exploración. La diastasis de rectos se trata mediante una plicatura de los músculos rectos del abdomen, simplificando consiste en suturar ambos musculos para aproximarlos y cerrar la diastasis. Se asocia frecuentemente a una abodominoplastia para, en la misma intervención, retirar el exceso de piel abdominal. Cuando no esta indicada la abdominoplastia, suelo realizar una miniabdominoplastia o un acceso suprapubico como una cesarea para hacer la plicatura, quedando la cicatriz fácilmente escondida bajo la línea de la ropa interior. No realizo abordajes supraumbilicales porque la cicatriz no es disimulable. Un saludo. Dr. Rubén G-Pumarino. Cirujano Plástico.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hacer una cicatriz tan visible para corregir una diástasis de rectos hace la cirugía mucho más fácil pero pagará un precio alto por la cicatriz. Lo ideal es hacer cicatrices que puedan esconderse con un bikini o ropa interior. Además de esta manera se puede tratar el posible exceso cutáneo redundante. Aclare esto con su cirujano, es importante conocer las cicatrices que pueden quedar en una cirugía. Un saludo. Dr. Javier Buendía.

Dr. Javier Buendia

Dr. Javier Buendia

Cirujano plástico

Madrid

Reservar cita

Estas seguro que por una diastasis de rectos de 3 cm te vas a operar ?

Dr. Ferran Capell Ricart

Dr. Ferran Capell Ricart

Cirujano general

Barcelona

Reservar cita

Es posible, aunque su utilización esta restringida a casos muy concretos, cuando solo existe diastasis por encima del ombligo, sin exceso de piel supra o infraumbilical. Hay que tener en cuenta la cicatriz en la zona del ombligo. Yo lo he realizado alguna vez, y el resultado es bueno si la indicación es la adecuada. Es importante que hable con su cirujano de los pros y los contras de las posibles técnicas a realizar, y que se deje guiar por él/ella. Tambien es importante que le pueda mostrar algún caso similar al suyo, donde haya realizado la misma técnica, para poder valorar el resultado esperado. Saludos!

Dra. Conxita Obradors Giro

Dra. Conxita Obradors Giro

Cirujano plástico

Barcelona

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.