En casos de retracción de encía (por "accidente" y no por enfermedad), se aconseja el injerto? De s

9 respuestas
En casos de retracción de encía (por "accidente" y no por enfermedad), se aconseja el injerto?
De ser así, lo cubre la seguridad social?
Muchas gracias!
Buenos días, desafortunadamente esto no lo cubre la seguridad social en ninguno de los casos. Para determinar si se debe llevar a cabo el injerto es imprescindible ver su caso, por lo que le aconsejamos que acuda al dentista para un correcto diagnóstico. Un saludo.

si es por accidente podria verlo con la seguridad social pero sin conocer su caso es dificil decir algo mas. Un saludo
Debería consultarlo con su cirujano evidentemente si no hay daños de la raíz y la encía está en buenas condiciones mi opinión es que es candidato a un injerto gingival pero insisto en que todo depende de la exploración y las pruebas que sean verificadas por su cirujano
Hola, pues comentarle que depende del caso se hará injerto o no, todo dependerá del defecto. Si que se procederá a un manejo de tejidos blandos , pero no tiene porqué ser injerto. Comentarle que este tipo de procedimientos no los cubre la seguridad social. Un saludo
Debería ser valorado por un especialista en encías antes que nada pero este procedimiento de injerto no está en la cartera de servicios de la seguridad social
Saludos
Dependiendo de la retracción se recomienda tratarla, hoy en día hay múltiples técnicas para lograr buenos resultados pero debe evaluarse primero, no es una cirugía que cubra la seguridad social independientemente de la causa, ideal es acudir a un Periodoncista
El injerto de encía es un tratamiento que debe valorarse en clínica, por este medio es imposible, tenemos que tomar una serie de registros, ver qué tipo de encía tiene, el hueso que sujeta a esos dientes, si los dientes están alineados o no, etc. Debe de valorarlo y hacerlo el periodoncista. La Seguridad Social no cubre nada de cirugía plástica periodontal, que es como se llama independientemente de su causa. Ánimo
El injerto dependerá del caso porque no siempre se pueden hacer injertos en todos los pacientes, dependerá de muchos factores como son la edad, el estado de salud general, si fuma o no, etc. Normalmente no son casos que cubra la seguridad social. Son casos de clínica privada y no son muchas los resuelven.
El injerto es la forma de resolución de ese problema, independientemente de su causa.
Yo no sé si lo cubre la seguridad social, lo siento.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!