En cuanto tiempo se regula el sueño al usar antidepresivos?

3 respuestas
En cuanto tiempo se regula el sueño al usar antidepresivos?
La medicación suele hacer su efecto en tres o cuatro semanas ,pero ese tema tan concreto debe consultarlo con el especialista que le ha puesto el tratamiento.
Pero si hace pautas de higiene del sueño y resuelve sus conflictos o trata o los acepta, el sueño mejorará, siempre que sean por esta causa y no exista nada orgánico que lo pueda justificar.

Los fármacos antidepresivos tardan entre tres o cuatro semanas en provocar el efecto buscado, pudiendo aparecer efectos secundarios durante esas primeras semanas. De todas formas, sería conveniente asegurarse que esta desregulación del sueño está asociada con el fármaco y no con otros motivos: síntomas propios del problema por el que te están medicando, ansiedad, nervios ante el hecho de tener que tomar una nueva medicación, etc. Lo más recomendable es que le comuniques esta duda al profesional que te ha recetado el fármaco, ya que él conoce tu caso y va a poder asesorarte, además de ser información que podría serle valiosa. Espero que mi respuesta te haya ayudado. Ánimo y un saludo.
Los efectos del antidepresivo se empiezan a notar a partir de la tercera semana.

No obstante, el fármaco ha de considerarse una ayuda puntual.
Para resolver el problema de insomnio, deben ponerse en práctica unos buenos hábitos de higiene del sueño, (levantarse siempre a la misma hora, evitar siestas, ejercicio regular, control del estress..)

Si no es asi, la medicación solo sera un parche, y cuando se retire, los problemas para dormir volverán.
Saludos.