En dos días ingreso en la patología dual por min 15 días. ¿Es posible dejar el alcohol en éstos

5 respuestas
En dos días ingreso en la patología dual por min 15 días. ¿Es posible dejar el alcohol en éstos días? Me gustaría mucho ya que últimamente tomo ya cualquier cosa en mayores cantidades que no hay control.
Al ingresarte conseguirás superar el síndrome de abstinencia y saldrás tranquilo pero débil física y mentalmente.
Empieza entonces el resto de tu vida y todo dependerá de lo que desees hacer con ella.
Sería conveniente que acudieras a un tratamiento psicológico para tratar el problema psicológico de la patología dual, aunque en las adicciones siempre o casi siempre hay un problema psicológico, ansiedad, depresión, trastornos de personalidad y otros, y ante la incapacidad de afrontarlos se evita el problema con la conducta adictiva, en este caso alcohol.
Es necesario tratar entonces el problema que estás evitando y construir tu vida sin el alcohol. Descubrirás nuevas perspectivas, aficiones, proyectos y formas y habilidades de llevarlos a cabo.
Por eso es importante el tratamiento psicológico, tanto para dejar de beber como para construir una vida valiosa que tu eres responsable de crear.

El ingreso en Patología Dual te dará soporte y te ayudará a tolerar este periodo de abstinencia, pero para mantenerlo es muy importante que puedas tratar tu problema de adicción, ya que en tan pocos dias es muy difícil no volver a recaer sin la ayuda de un tratamiento psicológico. Aunque existen muchos factores que influyen en los problemas de adicción, generalmente van asociados a un tipo de personalidad propensa a la dependencia. Esta dependencia puede expresarse a través de sustancias como el alcohol, pero también puede aparecer como dependencia a un relación de pareja, u a otras situaciones. La diferencia entre una y otra es una cuestión de grado. Un psicólogo experto en adicciones seguro que puede ayudarte. Saludos y ánimos!
Hola, creo que el ingreso en patología dual, es un recurso acertado siempre que tengas un problema de adicción a alguna sustancia como el alcohol, junto con un diagnostico de enfermedad mental (depresión, trastorno de personalidad....).
La adicción del alcohol no se cura nunca, se puede entrar en un periodo de abstinencia mas o menos largo, pero es una enfermedad crónica. En 15 días lo que seguramente hagas sea una desintoxicación al alcohol, es decir la dependencia fisiológica, sin embargo la adicción psicológica, y la afectación social, que tiende a ser la mas difícil y que mas trabajo y tiempo lleva, NO. Supongo que después del ingreso para la desintoxicación continuaras con un programa psicológico para gestionar la dependencia psicológica y los cambios sociales para afianzar la abstinencia recién iniciada.
Ánimo con el inicio de este proceso.
Puedes dejar el consumo de alcohol ya, pero consultando previamente a un medico porque no se la cantidad de alcohol que ingieres,ni la frecuencia,ni desde cuando lo consumes y que tipo de alcohol, ni tu edad, sexo y peso.. El medico valorara el riesgo de delirium tremens, que sería lo mas grave que te pudiera ocurrir al dejar de beber, y que suele aparecer a las 48 horas del último consumo.
Por lo demás suscribo lo que dicen mis compañeros, psicoterapia realizada con un experto en adicciones.
Animo, es fácil dejar el alcohol.
Ya nos contaras como te ha ido.
En 15 días se desintoxicará pero queda un trabajo psicológico imprescindible que sin duda tendrá que ser mucho más largo. Se trata de cambiar todos los aspectos de su vida para empezar a vivir sin alcohol.