En el pie derecho entre el 4 y 5 dedo tengo un engrosamiento de la piel que empezó como consecuencia
En el pie derecho entre el 4 y 5 dedo tengo un engrosamiento de la piel que empezó como consecuencia de una fistula, no cura y ha aumentado. ¿Que se puede hacer? Llevo 4 años y nunca me han hecho una biopsia del tejido.
3 respuestas
Una herida crónica de esa evolución debe ser biopsiada. Por otra parte sería importante saber el por qué de la fístula y si está descartada la posibilidad de una osteomielitis. Un saludo. Dr. Jorge Aso.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Es importante que acuda a un dermatólogo o a un cirujano plástico. Si el diagnóstico clínico ofrece dudas deberán obtener muestras para su análisis anatomopatológico. Un saludo. Dr. Rubén García-Pumarino.
Herida crónica , ver posible causa , entre ellas la posibilidad de prominencia ósea entre ambos dedos que impida por roce y compresión su cierre , se verifica con radiografía , si esa fístula ha dañado masa ósea ocasionando una infección ósea (osteomielitis ). Importante una radiografía y tratar la posible osteomielitis . Atentamente Mj Perseguer .
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



