Tratamiento de cicatrices, heridas, úlceras, con extirpación o desbridamiento y cierre directo - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Cobertura de defecto (cicatrices, heridas, úlceras, quemadas, etc) incluye extirpación o desbridamiento y cierre directo

Expertos en tratamiento de cicatrices, heridas, úlceras, con extirpación o desbridamiento y cierre directo

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Leopoldo Cagigal González

Leopoldo Cagigal González

Cirujano plástico

Málaga

Reservar cita
José Carlos Moreno Vázquez

José Carlos Moreno Vázquez

Cirujano oral y maxilofacial

Badajoz

Reservar cita
Jorge Bonastre Juliá

Jorge Bonastre Juliá

Cirujano plástico

Madrid

Reservar cita
Silvia Wyneken Robert

Silvia Wyneken Robert

Cirujano plástico

Barcelona

Reservar cita

Preguntas sobre Tratamiento de cicatrices, heridas, úlceras, con extirpación o desbridamiento y cierre directo

Nuestros expertos han respondido 11 preguntas sobre Tratamiento de cicatrices, heridas, úlceras, con extirpación o desbridamiento y cierre directo

Según el tiempo que haya pasado desde la sutura se podría dar una respuesta más o menos acertada. En cualquier caso, lo correcto salvo cortes muy sucios o heridas contaminadas es lavar abundantemente…
2 respuestas


Existen pegamentos para la piel a base de metacrilatos
Estos adhesivos no se pueden aplicar en cualquier tipo de herida ni en cualquier parte del cuerpo
Generalmente heridas limpias…
3 respuestas


Podia haberlo sido pero aveces hay q cambiar los tratamientos cuando no responden. Los talones sin una zona muy compleja en donde ademas hay que proteger con un envoltorio con material esponjoso…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Tratamiento de cicatrices, heridas, úlceras, con extirpación o desbridamiento y cierre directo

El tratamiento de las cicatrices es un reto terapéutico. La base del tratamiento es la utilización de distintas técnicas (crioterapia, infiltraciones intralesionales, láseres...) con un programa determinado por el tiempo de evolución de la cicatriz, las características de la misma y las preferencias del paciente.

Didac Barco Nebreda

Dermatólogo

Barcelona


Muchos acnés acaban con la cara surcada de cicatrices o muchos accidentes ocasionan cicatrices queloides o hipertróficas. Cada cicatriz es un mundo y requiere de un tratamiento personalizado. Los procedimientos que hemos incorporado para ello son: 1) Subcisión: mediante carboxiterapia de los anclajes y la fibrosis que deprime una cicatriz hundida. 2) La infiltración bien con hialuronico, poliláctico, triamcinolona o bleomicina. 3) El laser fraccionado, bien de ER:YAG o CO2 para alisar la piel. 4) La fototerapia biológica para reducir la inflamación de los queloides. 5) Las técnicas quirúrgicas como el punch o el raspado. Un buen tratamiento requiere una adecuada combinación.

Iñigo De Felipe Y Gárate

Dermatólogo, Médico estético

Barcelona


Las úlceras por decubito y las heridas con mala cicatrización pueden ser tratadas con aplicación de PRP plasma rico en plaquetas, con excelentes resultados, acortando el tiempo de curación.

Hermilo Gomez Marin

Médico estético

Huelva

Reservar cita

¿Qué profesionales realizan Tratamiento de cicatrices, heridas, úlceras, con extirpación o desbridamiento y cierre directo?