En enero 2011 me detectan Graves Basedow. En Abril 2012 me dan pastilla de yodo radiactivo y empezaba

3 respuestas
En enero 2011 me detectan Graves Basedow. En Abril 2012 me dan pastilla de yodo radiactivo y empezaba a tener vision doble. En Julio 2013 tiroidectomia total, tengo optalmopatia toroideal y diplopia ojo derecho. Esta diplopia es leve y en situaciones de vision extrema ¿puedo mejorar la vision ?
Absolutamente de acuerdo con el Dr Álvarez. Añadiría que, además, es fundamental No fumar, puesto que esta diplopía y esta enfermedad son más graves y difíciles de tratar en pacientes fumadores.
Un saludo

Valorar que, a veces, podía estar la tiroiditis concatenada con una diabetes, antes de prescribir corticoides.
Sí puede mejorar la visión doble, pero es imprescindible una valoración lo antes posible por un oftalmólogo especialista en esta patología.
Lo principal es tener controlada la función tiroidea y saber si la enfermedad oftalmológica está en fase activa (con inflamación orbitaria) o no. Si es así, deberá realizar un tratamiento con esteroides intravenosos, lo cual podría mejora la diplopia.
Si ya no está activa (quizá lo más probable en su caso), se deberá evaluar el grado de diplopia para determinar si puede corregirse únicamente con gafas (primas), o si será necesario una cirugía.
Acuda a un oftalmólogo especialista en Orbitopatía de Graves y no demore un eventual tratamiento.
Un saludo