En estos momentos estoy embarazada de 11 semanas y estoy en Indonesia. Hasta dentro de un mes y medio

3 respuestas
En estos momentos estoy embarazada de 11 semanas y estoy en Indonesia. Hasta dentro de un mes y medio no puedo regresar a España. ¿Será demasiado tarde para hacerme la amniocentesis?
Las amniocentesis las realizamos entre las 15 y 16 semanas, puesto que el resultado lo tenemos en 21 días.
Hay un 1% de las amniocentesis que, después de 15 días, es posible que te digan que no ha crecido el cultivo del líquido y tengas que volver a repetir, con lo cual ya son 2 semanas + 3 semanas de nuevo resultado, más 16 semanas, nos plantaríamos en 21 semana, justito porque el limite máximo para abortar son 22 semanas.
Hay también 2 test que es la qpcr de los cromosomas 13,18,21 y cromosomas sexuales que te los puede tener en 48 horas.
Otra posibilidad es el diagnostico en sangre materna de DNA fetal.

Según la legislación vigente el limite de edad gestacional para realizar una interrupción del embarazo (por malformaciones graves) es hasta las 22 sem, por tanto una amniocentesis precoz para diagnostico de alteraciones cromosómicas tendría un límite de 19-20 sem.
Existen técnicas que permiten un diagnostico cromosomico en liquido amniótico con resultados a las 24/48 h
También debería valorar la posibilidad de diagnostico mediante estudio de DNA fetal en sangre materna.
La amniocentesis se puede realizar en cualquier semana después de la 13. Otra cosa es que si de su resultado depende la decisión de interrumpir el embarazo, cuanto más tarde más costoso es.