En la analítica de sangre me salen 21,70 de vitamina d y 8,60 de calcio, Debería tomar suplementación

3 respuestas
En la analítica de sangre me salen 21,70 de vitamina d y 8,60 de calcio,
Debería tomar suplementación de vitamina d aparte de tomar el sol, y en caso afirmativo en qué cantidad?
Tengo problemas musculares y dolores óseos.
El calcio hay que corregirlo con albumina o proteinas. Sería conveniente ver la paratirida y debe tomar vitamina D para que sea mayor se 30, ya que es la “ pala” que carga el calcio. La
Exposicion a la luz solar de 15 a 20 min al día, hidroxila la vit D para hacerla activa además de otros dos pasos que debe recibir. Los dolores a los que se refiere no tienen una relación directa con sus valores de vit D. Saludos

Niveles de 21 en vit D es normal. No necesita tomar suplementos con vit D, pero es conveniente que siga una dieta correcta y que se exponga al sol unos 15 minutos al día.
En la regulación del metabolismo fosfocálcico intervienen diversas hormonas entre las que cabe destacar las formas activas de vitamina D, la parathormona y la calcitonina. Los niveles de 25 hidroxicolecalciferol son los que habitualmente se determinan el plasma. La 1,25dihidroxicolecalciferol es mucho más potente en cuanto su efecto que el metabolito anteriormente mencionado. Las mialgias (dolores musculares) y dolores óseos no pueden justificarse por sus concentraciones de calcio y 25 hidroxicolecalciferol, por lo que le aconsejo que consulte con su especialista. El discreto déficit de 25hidroxicolecalciferol puede compensarse con una exposición solar, pero depende de la hora, el ángulo de incidencia de los rayos ultravioleta, el uso o no de factores de protección solar, superficie expuesta, transparencia atmosférica etc etc.