¿En la seguridad social hay psicólogos?

5 respuestas
¿En la seguridad social hay psicólogos?
La seguridad social cuenta con psicólogos entre sus especialistas, tu médico de cabecera es el que te deriva a ellos. El principal problemas es que hay pocos especialistas y los plazos para las citas son largos, eso suele dificultar el tratamiento. un saludo

Efectivamente, en la seguridad social trabajan también psicólogos, en el ámbito de los equipos multidisciplinares de salud mental. El protocolo para acceder a dichos profesionales pasa a través del médico de familia que es quien debe realizar la derivación al equipo de salud mental correspondiente al área sanitaria. Una vez allí, es el propio equipo quien suele decidir quién debe atender el caso individualizado que presenta el paciente.
En la seguridad social si hay psicólogos, tal como te han comentado. También algunos Ayuntamientos disponen de este servicio. Un saludo.
La seguridad social cuenta dentro de la salud mental con psicólogos. Tu médico de cabecera es el que decidirá derivarte a la unidad de salud mental.
La principal dificultad no es el acceso a éste equipo sino que tardan muchísimo en citarte y entre cita y cita pasa mucho tiempo lo cual es muy contraproducente con el inició y seguimiento de cualquier tratamiento.

Espero que consigas acceder a la ayuda que necesitas.
De acuerdo con los que dicen mis compañeros y yo añadiría que aunque te atiendan no lo harán con la frecuencia con la que necesita ser tratada un TOC, y desafortunadamente no muchos están especializados en TOC, ni siquiera muchos siguen la orientación cognitivo-conductual que es la más eficaz para este tipo de problema.
Para el TOC hace unos años que hay una nueva forma de tratarlo con muy buenos resultados. Mi recomendación es que acudas a un especialista privado en TOC, que te de garantías y resuelvas en el menor tiempo posible el problema para que tengas calidad de vida cuanto antes.