En los últimos 2 años he tenido una neuritis óptica calvas en la cabeza caída de uñas edema en la

6 respuestas
En los últimos 2 años he tenido una neuritis óptica calvas en la cabeza caída de uñas edema en la L5. No me han dado una causa solo me dicen qué puede sucederle a personas inmunodeficientes. Hay alguna prueba para saber si realmente soy inmunodeficiente?
Si has tenido estos síntomas concretos y si además te los has tratado, en tu centro médico deberían haberte realizado las pruebas concretas para poder descartar otra sintomatología u otras posibles patologías derivadas de esa dificultad. En la referencia a tu duda pones Estrés como el tema que la engloba, sería necesario conocer más a fondo tu situación para poder trabajar en ella, como sabrás tenemos pocos datos.
Un abrazo.

Buenas tardes. Es importante primero realizar análisis y algunas pruebas para averiguar cómo se encuentra su sistema inmunologico. Pero lo más probable es que sea debido a factores de estrés. Y en ese sentido si le descartan cualquier problema fisiológico, le recomendaría que consultase con un psicólogo para que le ayude a gestionar mejor ese estrés, y con técnicas de relajación le puede ayudar mucho, y de ese modo aumentar su calidad de vida en general. Saludos.
Buenas noches. Con pruebas específicas de laboratorio se detecta si hay inmunodeficiencia, tu médico te las prescribirá si lo cree conveniente. Si estas atravesando momentos de estrés éste puede ser la causa de esas alteraciones en el sistema inmune. La terapia psicológica te ayudará reducir ese nivel de estrés y encontrar herramientas, recursos y estrategias que te permitan vivir con más tranquilidad y autocontrol. La salud física está muy relacionada con la salud y equilibrio psicoemocional La psiconeuroinmunología es una disciplina que estudia esta relación. Animo, invierte en tu salud de la manera más efectiva. Un saludo.
El procedimiento habitual es una analítica de sangre con estudio inmunológico, combinado con preguntas sobre la historia del paciente que puedan orientar el diagnóstico (fármacos de riesgo, infecciones previas, estancias en el extranjero), para posteriormente realizar pruebas más específicas.
Estar sometido a factores de estrés intensos o mantenidos en el tiempo, así como haber sufrido experiencias traumáticas o acontecimientos vitales negativos importantes, es un factor de riesgo que puede contribuir a la inmunodeficiencia y causar estos síntomas. Este riesgo aumenta si el estrés se combina con otros factores, como una carencia nutricional, por ejemplo.
Entiendo que por su respuesta no han encontrado causa médica. Una vez se descarte la causa orgánica, se puede valorar el origen psicológico o psicosomático de estos síntomas. Recomiendo que acuda a un psicólogo profesional que le ayude a manejar el estrés y a comprender estos síntomas para mejorar su salud y bienestar psicológico.
Buenas noches,debes transmitirle tu duda y tu miedo al tu médico.Esa será la única forma de que te manden pruebas específicas para esclarecer qué es lo que realmente te pasa.
Si, existen pruebas para valorar el grado de inmunodeficiencia, lo más adecuado es que hables con tu médico general para que te las prescriba y te derive a los especialistas que crea oportuno en función de los resultados. Si en los resultados se descartara la inmunodeficiencia, el médico o especialista, debería realizar un diagnóstico para comprender la causa de los síntomas que comentas. Si en esta nueva exploración se descartara una causa orgánica, te recomendaría visitar a un psicólog@ para poder explorar posibles causas psicológicas. Te mando un afectuoso saludo.