En magnetoterapia, que diferencia hay entre gauss y herzios. ¿Y que es lo más recomendable para trat

5 respuestas
En magnetoterapia, que diferencia hay entre gauss y herzios. ¿Y que es lo más recomendable para tratamientos de artrosis y tendinitis, mayor número de herzios o mayor número de gauss?
El Gauss es la unidad de medida de la densidad del flujo magnético, mientras que los herzios es la univdad de medida de la frecuencia. Para casos de artrosis se recomienda trabajar con 150 Gauss y 50-60 Hz durante 45´, por otro lado, para las tendinopatías las aplicaciones son de 150 Gauss y 25-50 Hz durante 45´. Un saludo

Como ha comentado nuestro compañero, la diferencia es la unidad de medida, Gauss mide densidad y herzios miden frecuencia. Los parámetros serían similares y el tiempo de aplicación varía de 15 a 60 minutos dependiendo de la región afecta.
Lo que te han contestado mis compañeros es correcto. Pero para artrosis y tendinitis hay muchos tratamientos mucho más efectivos que la magnetoterapia. Desde aparatología como radiofrecuencia o bomba diamagnética y terapia manual y ejercicio terapéutico.
Gauss y herzios son dos medidas diferentes utilizadas en la magnetoterapia. El gauss es una medida de la densidad de flujo magnético, es decir, la fuerza del campo magnético producido por un imán o una bobina de magnetoterapia. Los herzios, por otro lado, son una medida de la frecuencia de la onda magnética producida por la bobina.

En cuanto a la artrosis y la tendinitis, no hay una respuesta única sobre si es mejor utilizar un mayor número de herzios o un mayor número de gauss. Ambos parámetros pueden afectar la eficacia del tratamiento, y la elección de uno u otro dependerá de la lesión específica y de las necesidades del paciente.

En general, se suele recomendar un rango de frecuencias de entre 1 y 100 herzios para el tratamiento de la artrosis y la tendinitis, aunque algunos estudios sugieren que frecuencias más altas (entre 50 y 100 herzios) pueden ser más efectivas para la regeneración de tejidos. En cuanto a la densidad de flujo magnético, se suelen utilizar valores entre 20 y 100 gauss, aunque algunos dispositivos pueden alcanzar valores más altos.

Es importante tener en cuenta que la magnetoterapia es una técnica compleja y que el éxito del tratamiento dependerá de muchos factores, incluyendo la duración del tratamiento, la frecuencia de las sesiones y la experiencia del profesional que realiza el tratamiento. Por lo tanto, siempre es recomendable consultar con un profesional de la salud antes de iniciar cualquier tratamiento de magnetoterapia.
Gauss (G): Es una unidad de medida del campo magnético. Cuanto mayor sea el número de gauss, mayor será la intensidad del campo magnético. En términos simples, gauss mide la fuerza del campo magnético.

Hercios (Hz): Es una unidad de medida de la frecuencia del campo magnético. La frecuencia se refiere a la cantidad de ciclos por segundo. En el contexto de la magnetoterapia, los hercios indican la rapidez con la que el campo magnético cambia con el tiempo.

En cuanto a la pregunta sobre qué es más recomendable para tratamientos de artrosis y tendinitis, la respuesta puede variar según la condición específica y la opinión de los profesionales de la salud, ya que la investigación en este campo aún está en desarrollo. Sin embargo, generalmente se sugiere lo siguiente:

Artrosis y tendinitis: Se ha sugerido que campos magnéticos de baja frecuencia (en el rango de frecuencia de los hercios) pueden ser beneficiosos para ciertas condiciones como la artrosis y la tendinitis.
Intensidad del campo (gauss): En términos de intensidad del campo magnético (gauss), la cantidad necesaria puede variar según la condición y la preferencia del profesional de la salud. Se han utilizado campos magnéticos de baja intensidad en muchos estudios clínicos.

Espero que le haya servido de ayuda. Un saludo