En obstrucción de conducto lagrimal que precisa intervención quirúrgica,¿Qué tipo de anestesia se

4 respuestas
En obstrucción de conducto lagrimal que precisa intervención quirúrgica,¿Qué tipo de anestesia se aplica?
El tipo de anestesia depende de cada cirujano. La dacriocistorrinostomia endoscopica se suele realizar con anestesia general porque es dolorosa. Un saludo.

Cada vez se hará más general porque cada vez la realizan más los otorrinos desde la nariz vía endoscopios y menos los oftalmologos que son los que la realizan vía local.
Generalmente local, pero tambien depende dela colaboracion del paciente, si colabora poco pues se puede hacer anestesia general.
Primero debemos saber qué tipo de obstrucción es y la edad del paciente. Tendremos en cuanta las más frecuentes que son la congénita en niños y la obstrucción baja (canal nasolacrimal) en adultos.
En obstrucciones congénitas se realiza un sondaje de la vía siempre bajo anestesia general. Hoy en día tanto la inducción como recuperación son muy rápidas.

EN ADULTOS a día de hoy LA ANESTESIA DE ELECCIÓN ES LOCAL CON SEDACIÓN, en todas las técnicas empleadas de dacriocistorrionstomía: externa, endoscópica mecánica y endoscópica laser. En la cirugía endoscópica, bien sea realizada únicamente por un oftalmólogo especializado o en combinación con un otorrino, la local+sedación es la de elección.
Únicamente se emplea anestesia general en casos complicados por el estado general del paciente.

Un saludo