¿En qué consiste el implante malar, qué diferencia hay con la prótesis de mandíbula y cuales son

4 respuestas
¿En qué consiste el implante malar, qué diferencia hay con la prótesis de mandíbula y cuales son sus ventajas/inconvenientes y respecto de los rellenos faciales?
Para aumentar el mentón se puede:
- Colocar una prótesis por delante del mentón. Los riesgos serán la infección y el desplazamiento.
- Hacer una osteotomia de deslizamiento del mentón. Será una cirugía algo más compleja y el periodo de recuperación es mayor.
- Recurrir a rellenos tipo ácido hialurónico. Es sencillo y rápido pero no es permanente.
- realizar un relleno con grasa, que sería permanente pero puede requerir dos procedimientos.
Un saludo.

El implante malar es un implante que se coloca sobre el pómulo y no tiene nada que ver con la mandíbula.Es un procedimiento quirúrgico sencillo e indicado en los casos con atrofia malar ( pómulo plano) situación que se da a cualquier edad El relleno reabsorvible( ácido hialuronico) o permanente (tejido graso autólogo) son procedimientos muy sencillos que se puede realizar en consulta e indicados para realzar el pómulo casi siempre para atenuar los signos de envejecimiento.
Como Médico Estético, comentarle que el abordaje del mentón retraido mediante el uso de materiales de relleno es posible, ofreciendo al paciente gran satisfacción desde el momento de su implante. La diferencia entre dichos materiales radicaría en la absorción de los mismos a lo largo del tiempo, dividiéndose así en irreabsorbibles y reabsorbibles. El material mas usado hoy día por sus múltiples ventajas es un relleno reabsorbible, el Ácido Hialurónico. En caso de realizarse una remodelación de mentón mediante el uso del mismo, debería utilizarse uno reticulado, de alta densidad, siendo la cantidad variable dependiendo de las preferencias individuales de cada paciente.

Espero haberla ayudado,

Dr. Juan Enrique Pérez Enríquez
El hueso malar o pómulo da la forma a la mejilla, y el implante del mismo se propone cuando existe un aplanamiento o atrofia del mismo.
Puede ser rígido, de silicona sólida, de diferentes tamaños, y puede colocarse por via intrabucal o por via externa, o puede ser inyectable.
Los inyectables son lo que se denominan rellenos faciales, y a su vez, pueden ser temporales o permanentes.
Una técnica más reciente es la Bioplastia; se trata de remodelar los contornos óseos, a nivel profundo, con un inyectable permanente, colocado con cánulas finas, para no lesionar las estructuras nerviosas y vasculares.
Imagino que por prótesis de mandíbula se refiere a prótesis de mentón; igual que en el caso del malar, las posibilidades son varias, y se debe valorar con el paciente cuál es el procedimiento más adecuado para cada caso.
Saludos!