En que consiste la cirugia Craneotomia con drenaje de hematomia epidural?

2 respuestas
En que consiste la cirugia Craneotomia con drenaje de hematomia epidural?
Se trata de una cirugía, en la mayoría de los casos de extremada urgencia, que consiste en evacuar un coágulo que se ha producido entre el cráneo y la cobertura meningea del Cerebro. Normalmente la causa del coágulo es un fuerte traumatismo en la zona lateral del cráneo.

Un saludo

El hematoma epidural es la formación de un sangrado agudo en el espacio comprendido entre el hueso craneal y la duramadre. Comúnmente se produce por un traumatismo craneal severo, con afectación de los vasos. La craniectomía es, por tanto, la evacuación de un coágulo de sangre, de características agudas, que tiene efecto masa y, primordialmente, de origen arterial.