¿En qué consiste la punción de biopsia en el cuello porque tengo ganglios?

2 respuestas
¿En qué consiste la punción de biopsia en el cuello porque tengo ganglios?
La biopsia mediante punción percutánea de un ganglio cervical consiste en una biopsia pinchando con una aguja y guiándose con una ecografía para localizar el ganglio, así se evita la punción sobre estructuras importantes (por ejemplo, vasos sanguíneos del cuello). No es necesario anestesia general, salvo en niños pequeños que no colaboren (no se estén quietos...).
De esta forma se obtiene tejido ganglionar o células que son analizadas al microscopio por el patólogo para determinar si se trata de un ganglio tumoral, inflamatorio, etc.

Consiste en pinchar con una aguja el ganglio. De esta forma se obtienen células que analizadas al microscopio por el patólogo permiten llegar al diagnóstico.
A veces es necesario después una biopsia del ganglio.