En que consiste y como se realiza una infiltración de nervios periféricos?

3 respuestas
En que consiste y como se realiza una infiltración de nervios periféricos?
Es una técnica muy frecuente.
Consiste en localizar un determinado nervio mediante alguna técnica de imagen (ecografía es lo más útil) o incluso mediante técnicas de neuroestimulación eléctrica y, una vez localizado y colocada la punta de una pequeña aguja (a través de la piel) justo al lado del nervio (nunca dentro), se instila un medicamento determinado. El tipo de medicamento suele variar. Lo más frecuente es algún anestésico local (o combinación de varios) y corticoides.
Es una técnica sencilla, con muy pocos riesgos y complicaciones. Muy frecuente para determinadas cirugías para aliviar el dolor intra y postoperatorio.
También se utiliza en algunas clínicas de dolor crónico para aliviar determinados tipos de dolor neuropático.

Muy brevemente, le diré que se trata de un procedimiento en el que se localiza un nervio implicado en un cuadro de dolor, habitualmente con ecografia, para aplicar anestésicos locales, corticoides o radiofrecuencia
Es la administración de fármaco anestésico local en proximidad del nervio, para producir anestesia o analgesia del territorio que controla ese nervio.
Puede realizarse con NEUROESTIMULADOR cutáneo o con control ecográfico.