¿En qué lesiones, de preferencia, se recomienda el uso de la punción biópsia estereotáxica de mama?

1 respuestas
¿En qué lesiones, de preferencia, se recomienda el uso de la punción biópsia estereotáxica de mama? ¿Cuál es el diámetro mínimo de la lesión para poder localizarla?
La biopsia estereotáxica es una técnica de obtención de muestra de la mama que utiliza la mamografía como guía. Por este motivo su indicación principal son hallazgos en la imagen que solo puedan ser vistos con la adecuada precisión por la mamografía (p. ej. las microcalcificaciones) y también es muy útil en aquellos hallazgos mamográficos que tengan traducción en la ecografía pero cuya manifestación sea más evidente en la mamografía (p ej. distorsiones y asimetrías.
Es especialmente útil en las primeras donde en muchas ocasiones el origen es benigno pero pueden ocultar pequeňos carcinomas del tipo tubular que podrían no ser detectados mediante una biopsia guiada por ecografía).
En cuanto al tamaňo mínimo no existe inicialmente límite porque actualmente a este sistema de estereotaxia se acopla un sistema de biopsia por vacío que permite obtener gran cantidad de muestra siendo muy poco invasivos y por tanto se obtiene mucha seguridad en lesiones muy pequeñas o en aquellas poco "localizadas".