en R.dorsal, altura del disco intersomatico d7/d8 signo degenerativos consistente en disminución de

3 respuestas
en R.dorsal, altura del disco intersomatico d7/d8 signo degenerativos consistente en disminución de altura y señal con pequeñas erosiones en platillos, presenta plano sagital una leve prominencia posterior que deforma levemente cara ventral medular pero que no se evidencia en el trasverso ¿artrosis?
El informe de resonancia magnética de columna dorsal que describe indica que hay cambios degenerativos en un disco intervertebral (D7-D8): pérdida de altura y erosiones en los platillos. Además, también hay un abombamiento o protrusion del disco intervertebral que hace prominencia en la canal medular pero sin producir lesión de la propia médula espinal (mielopatia) ni de las raíces nerviosas (radiculopatia). Todos estos cambios producidos en la columna dorsal pueden englobarse dentro del concepto de artrosis de columna o espondiloartrosis.

Me parece que hablar de artrosis de forma general no es muy orientador
La artrosis tiene grados y depende la estructura afectada. Yo no diría que tienes una artrosis dorsal. Se habla de un disco y no me parece que lo que se describe haya de que tenderse como artrosis de raquis.
Es más, me parece un cuadro leve-moderado de profusión discal.
Lo que describe es una foto que puede que no tenga absolutamente nada que ver con la razón por la cual se le ha realizado la RNM, entiendo que dolor a ese nivel. La artrosis es un diagnóstico clínico. Hay clasificaciones del grado de artrosis en función de los hallazgos de las pruebas de imagen. Estas grados de clasificación en la mayoría de los pacientes no se relacionan ni con sus síntomas ni con su estado.