En resonancia magnética de cerebro con gadolinio, me sale "sinusopatía maxilar derecha". Necesita tratamiento

En resonancia magnética de cerebro con gadolinio, me sale "sinusopatía maxilar derecha". Necesita tratamiento de antibióticos,¿Que problemas me puede traer la falta de tratamiento adecuado?

1 respuesta


La resonancia magnetica no es la prueba de imagen más adecuada para valorar la patología nasosinusal de origen inflamatorio. Por otra parte, en el diagnóstico de las sinupatías juega un papel crucial la anamnesis y la exploración física, que puede incluir un estudio endoscópico nasal. Si los síntomas y signos son sugestivos de una sinusitis, es suficiente para tratar con antibioterapia. Si de la exploración se deduce patología crónica infecciosa, polipoidea o de otra índole, es recomendable hacer una TAC nasosinusal para completar el estudio.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.