En Septiembre de 2020 comencé con dolores en la zona lumbar que se han ido extendiendo por rodillas,

3 respuestas
En Septiembre de 2020 comencé con dolores en la zona lumbar que se han ido extendiendo por rodillas, planta de los pies, codos y manos, recibo fisioterapia semanal y mi Fisio, (que también es experta en nutrición) tras un análisis de sangre me ha indicado una dieta baja en azúcares ¿podrían ser la causa de esta sintomatología?. Añado: hombros congelados desde Mayo 2018 hasta ahora
Buenos días, es conveniente evitar los azúcares refinados, pero es igual de importante combinar bien los alimentos. Incluye algo de proteína en tus 5 comidas (carne, pescado, lácteos, fiambres magros, frutos secos, huevo...) para regular la hormona insulina, que favorece la inflamación. La suplementación con omega-3 de alta dosis también te irá muy bien. Un saludo

Hola! Una dieta baja en azúcares simples es muy adecuada. Pero sería interesante profundizar un poco más en tu historia clínica (síntomas, enfermedades, ...) para poder encontrar la causa, ya que según ésta el tratamiento dietético puede ser diferente (dieta anitinflamatoria, baja en fodmaps..). Un saludo
Habría que conocer más a fondo tu caso, ya que aunque una alimentación baja en azúcares simples es importante a nivel de salud, puede no ser la solución al problema que planteas.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!